jueves, 31 de octubre de 2013

Escena Decimo Cuarta


Nota Inicial.- Pero no solo Mayte y María han compartido escenario con sus fans; además han compartido compañeras. Marisa Pérez, ex compañera de Mayte y María en el ballet de Televisión Española en los años setenta, formó pareja con Mayte en la segunda etapa de Baccara; y más tarde se unió a María y durante veinte años dieron su réplica como Baccara al Baccara de Mayte. Pero tampoco, quedó ahí la cosa.  Cristina Sevilla que fue la pareja de Baccara con Mayte durante seis años; en 2005 formó pareja con María, siendo su actual compañera artística. Como ven esta amistad es más profunda de lo que parece.


María y Cristina

Querida, cuantas ganas tenía de verte, (lo dice preocupada)

¿Y a que se debe eso?

El otro día me encontré con Mayte, y ya sabes que la queda poco tiempo.

Ya me he enterado, ¡¡una desgracia pobrecita!!

Pues la encontré como una rosa, hacia treinta años que no nos hablamos.

Lo sé.

No quise perder la oportunidad de estar con ella, borre de mi mente todo el dolor que me ha producido durante estos años. Y entable una conversión amable.


Es que en estos momentos, no merece la pena tenerle en cuenta las cosas desagradables que ha habido entre vosotras.

Lo sé, y en el fondo me alegro de haber actuado así, y me extraño como ella se abrió conmigo.

¿Y cómo la encontraste?

Igual, sigue siendo un libro abierto, como siempre; cercana, transparente, curiosa. Me temblaba el corazón al oirla tan cerca.

Bueno ella es feliz así.

¡¡Al final nos fuimos de compras juntas!! ¡¡Me lo pase pipa!! recorriendo tiendas con ella. En una boutique casi nos reconocen, una dependienta nos dice, ustedes no son Baccara, y le salta Mayte como el que no quiere la cosa, ¡¡Va es que somos muy fans de ellas, vestimos como ellas!! No me podía tener de risa.

¡Ja, ja, ja! es verdad tiene esos golpes, que te suelta una cosa graciosa, sin saber que lo está haciendo.

Si es verdad, por eso me gustaba tanto.

Y tú le gustabas a ella porque me contaba que contigo no paraba de reirse.

Bueno ella también me inspiraba. Pero quería contarte algo más.

Tú me dirás.

Hace pocos días me entreviste con unos directivos de Televisión Española que me propusieron representar su Televisión en el Festival de Eurovisión.

Por mi ningún problema, pero conociéndote a tí. ¿Qué les dijiste?

Que te lo tenía que consultar. Es que quieren que actúe con Mayte. (pero muy rápidamente) Pero solo para este evento. Y quiero saber tu opinión porque tu eres mi pareja artística.

Yo estaré encantada de veros actuar a las dos juntas. Bueno menudo regalazo nos vais a hacer a todos.

Pero esto no cambia nuestra situación, nosotras somos pareja.

No te preocupes lo se, pero es tan bonito veros otra vez juntas que se me caen las lágrimas de pensarlo. (Se pasa el pañuelo)

Tu vendrás conmigo.

Aunque me quedará un último suspiro no me perdería esa actuación, y más de tan cerca.

traducción literal:
 
Te quiero hasta que me muera
 
Creo que realmente voy  a amarte hasta que me muera
 
De alguna manera me haces amarte hasta que me muera
 
Nunca he conocido un amor que dure
 
He visto un montón de amar sin ir más allá
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera

 
Te quiero hasta que me muera
 
Creo que realmente voy a amarte hasta que me muera
 
Es inútil luchar contra ella y ni siquiera intentarlo
 
Sus maneras me están hipnotizando
 
Me siento encadenado y me siento libre
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera

 
Te quiero hasta que me muera
 
Mi amor será un río nunca fluye seco
 
Profundo como el océano más profundo , como una montaña alta
 
Al respirar verano, una tormenta eléctrica
 
Es nuestro romance que me mantiene caliente
 
No es la confesión , pero es verdad
 
Dedico mi vida a ti

 
Va hacerme llorar
 
Me vas a hacer cantar y  me darás alas para volar
 
Te creeré y estoy seguro de que la persona se acuesta
 
No espero un anillo de bodas
 
Porque no es una cosa duradera
 
Y no hay poder que  me lo roben ahora
 
Ni parte que me lo limpien en mi

 
Te quiero hasta que me muera
 
Creo que realmente voy amarte hasta que me muera ,
 
De alguna manera me haces amarte hasta que me muera
 
Nunca he conocido un amor que dure
 
He visto un montón de ama sin ir más allá
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera

 
Te quiero hasta que me muera
 
Creo que realmente voy a amarte hasta que me muera ,
 
De alguna manera me haces amarte hasta que me muera
 
Nunca he conocido un amor que dure
 
He visto un montón de amar sin ir más allá
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera
 
No sé cómo, pero lo sé por qué
 
Te voy a amar hasta que me muera

 
Te quiero hasta que me muera


 
Fin de la Decimo Cuarta Escena.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario