lunes, 28 de octubre de 2013

Escena Octava


Nota inicial.- La una se prometió  no perder la amistad, la otra a nacer de nuevo; ninguna de las dos pudo  resistir las tentaciones del Olimpo, seguir adelante significaba elegir y las dos eligieron ser siempre BACCARA, al no poder disponer de la otra; crearon las chicas Baccara para acompañarse en la travesía.

La que hace de Mayte hablando con otra amiga.

Creo que me acostumbre a ella.

Mayte no digas eso, lo vuestro no podía durar tenéis mucho carácter las dos.

Me siento muy sola en el escenario, no me importa actuar en solitario de vez en cuando, pero siento que algo me falta; no se esa complicidad que te hace seguir aunque se caiga el escenario. Recuerdo una noche que la orquesta ni tocaba bien ni se la oía, pues allí mantuvimos el tipo las dos abochornadas por lo que estaba pasando, hasta la última sílaba cantamos.

¡¡Mujer no todo iba ser malo!!

Lo que pasa es que fue espectacular, un cuento de hadas que nunca nos imaginamos  en aquella  estación de donde partimos juntas a comernos el Mundo, y ¡vaya si conseguimos bocado! el más delicioso, el más exquisito; caímos rendidas ante aquel hechizo.

¿Y qué vas hacer?

Me han propuesto que retome Baccara otra vez, Rolf tiene nuevas canciones, buscaremos una sustituta, ¡al fin y al cabo! ella quiere nacer de nuevo, será que su pasado le disgusto conmigo, que Baccara la asfixio; pues si es feliz así me alegro por ella.

Se apaga la luz, se vuelve a encender.

Y aparece  la que hace de María con su manager

¿Te has enterado?

¿De que?

De que han vuelto a formar el dúo Baccara.

No lo sacaran del agujero donde lo enterramos.

Pues tu ex compañera Mayte parece que quiere resucitarlo.

¿Qué me dices? a ver. ¡¡Traidora!! ¡¡Embustera!! esta tía se quiere pasar de lista conmigo. Así que lo que en realidad quería era perderme de vista y quedarse con nuestro dúo. Se va enterar esta como las gastamos las del Foro, por el "cocidito madrileño" que esta no me aparta así como así.

Mujer no te pongas de esas maneras, tu ya tienes tu nueva carrera.

¿Llamas a  esto carrera? "I wanna see the world" menudo temazo; dos veces he ido a la televisión, lo he cantado de dos maneras; si ese tema lo hubiese cantado Baccara hubiesemos arrasado en toda Europa. Esta me quiere quitar lo que es mío, pues va tener guerra para rato.

¿Y qué vas a hacer?

Voy a refundar otra vez Baccara.

Pero Baccara erais las dos, Mayte y María.

Pues ya ves que ella a mi me ha excluido, pues yo la excluyo a ella y asunto arreglado. Ya me estas convocando un casting que voy a sustituirla también a ella. Yo también necesito compañía en el escenario. ¡¡ Y pensar que la tuve como mi hermana querida que nunca tuve!! ¡¡Sorpresas te da la vida!! ¡¡Sorpresas!!

Sale. Se apaga las luces.

Se encienden  las luces y aparecen Mayte y Maria acompañadas cada una con su chica Baccara, cantan un popurri de canciones que los giris llaman Mix de Baccara, los solos que solían hacer Mayte y Maria las hacen ellas mismas en sus canciones. Pues si que he encontrado imágenes de los dos dúos. Aquí os lo dejo:
 


Fin de la Octava Escena

y del PRIMER ACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario