jueves, 31 de octubre de 2013

Escena Decimo Quinta


Nota inicial.- ¿Qué secreto tenían la versión original de Baccara que ninguna versión de ellas pudo superarla? a mi entender la combinación de voces de Mayte y María era esencial, además eran unas muñequitas graciosas, dulces, sensuales; con unas formas de moverse en el escenario y una manera de mirar a las cámaras excepcionales, que aprendieron en el ballet de Televisión Española y encima listas, llevan más de 30 años vendiendo su música. No es que en España no sepamos enseñar, es que no sabemos apreciar el talento.

las  que  hacen de Mayte y Maria.

Bien ya hemos ensayado la canción ahora pensemos en la coreografía.

Ante todo debemos demostrar que sabemos bailar y darle un toque español.

El toque español me gusta.

Así  pues mira, hacemos esto y esto. (haciendo pasos de baile y al mismo tiempo manejando los brazos de Mayte)

mirando al público:

¡Ya me está vendiendo sus ideas! ¡ y zarandeándome de un lado a otro!

Y en el segundo estribillo nos echamos la mano en el hombro.

Si pero ese es el que cantas tu.

Yo creo que en el primer estribillo podíamos hacer esto otro (haciendo pasos de baile).

No, en el primer estribillo que cantas tu vamos a hacer esto (vuelve a zarandear María a Mayte)

Mayte al público:

¡Ya me  esta domando! y hasta que no me tire no para. (Mayte se cae)

¡Uy! perdona.

¡Ya! (mirando hacia arriba). Pensemos en el principio.

Es la parte hablada

Lo deberíamos interpretar

 O sobre interpretar, como unas cotorritas, así gesticulando mucho

Ja, ja, ja, te queda muy gracioso; pareces un dibujo animado.

Si bueno, puede resultar infantil

A mí me parece muy bonito; Marilyn Monroe también lo hacía y lo clavaba.

¿Te gusta?

Me encanta.

Mirando al público:

Esto es lo que siempre me ha gustado de ella, que siempre que le proponía  algo y  le encantaba, es que era bueno de verdad.

Entran los de la tienda de vestidos.

Aquí les traemos varios modelos de trajes para que elijan.

 A ver (coge los trajes Mayte y la planta de maniquí a María)

María mirando al público.

Ya me ha plantado de maniquí y va a empezar a vestirme.

Coge los vestidos blancos Mayte y empieza a probárselos por delante a María.

A ver ustedes vengan por aquí y sujeten.

Coge un traje Mayte

¡¡Hum! no me acaba de convencer

Coge otro, a todo esto María como un maniquí quieta y sujetándose el traje por delante

Este tampoco.

Coge otro.

¡¡Buh!! no

Coge otro,

¡¡Ah que bonito!! María pareces una novia.

Perdone señorita, ese modelo no nos lo han pedido, lo hemos traído por confusión, además solo lo hay en blanco.

¿Y porque solo lo hay en blanco?

Porque es un modelo único, ya le digo que no corresponde.

¿Pero también se podría hacer en negro?

Bueno si, pero no corresponde; además se sube de precio.

María se acerca al espejo y se ve.

¡¡Qué bonito es!!

¿Se podría hacer en negro?

Si señorita, todo se puede hacer.

María:

Nos los quedamos, si tanto quieren unas artistas internacionales que las vistan bien.

Maite:

Hablaremos con ellos, pero ya puede ir haciendo el traje negro.

Consultaremos,  y si ellos están de acuerdo por nosotros no quedará.

Pues muy bien. Hasta Pronto.

Adiós  señoritas.

Fin de la Decimo Quinta Escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario