domingo, 27 de octubre de 2013

Escena Séptima


Nota Inicial.-  Se abrieron camino cada una por separado, pero la sombra de la otra era tan grande; que aunque ellas actuaban con tesón; siempre les faltaba algo; y es que cuando se ha estado en el Olimpo, y en este caso acompañada la una de la otra, las musas te juegan malas pasadas.

Entra María con un ballet masculino:

Entra Mayte con un ballet masculino:



Se apagan las luces.

Se enciende la parte derecha del Escenario.

Entra María esta una secretaria sentada en una mesa:

¿Ha llamado alguien?

Si ha llamado un productor.

¿Alguien más?

Los de la casa de discos que ya tienes las canciones para que te pases a verlas.

¿No ha llamado nadie más?

No, no ha llamado nadie más.

Se va enfadada


Se apagan las luces de la derecha del escenario y se encienden las de la izquierda.

Entra Mayte esta un secretario sentado en una mesa:

¿Ha llamado alguien?

Si el director de un programa de televisión.

¿Alguien más?

La sastrería del espectáculo que se estrenará  el próximo mes para que te pruebes los trajes que lucirás.

¿No ha llamado nadie más?

No, no ha llamado nadie más.

Se va enfadada

Se apagan las luces y se encienden dos focos iluminando a cada una.

Las  que hacen de Mayte y María cantan cada una un estribillo de la canción que las separó ¿para siempre? :  SLEEPY TIME-TOY, en la versión en español para ser adaptada al guión será: MUÑECA GRACIOSA, véase su contenido en adaptación de la canción original.

No he podido respetar la letra original de "Sleepy Time Toy" porque no se adaptaba a la situación que se describe en esta escena, la añoranza entre dos mujeres que han perdido su amistad. Incluso en una versión inglesa también debería  ser adaptada para ser coherente con la historia. Cualquier explotación comercial de este tema, necesita la autorización de Rolf Soja, que es el creador de la música.


Fin de la Séptima Escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario